Alrededor de 20 personas han resultado heridas, tres de ellas con quemaduras graves, por saltar del tren que se ha encontrado en las llamas del incendio de Bejís entre Masadas Blancas y Barracas (Alto Palancia). El convoy, que salía de Valencia hasta Zaragoza, se ha topado sorpresivamente con el fuego que ha avanzado repentinamente hacia el este por el viento.
El accidente ocurrido a las 18:22 horas de la tarde de ayer cuando el tren llegó a las 16:22 a la zona de Caudiel. El maquinista vio que el fuego había saltado a las vías y decidió detener el convoy y avisar a Renfe. El conductor trasladó a los 48 pasajeros la situación en la que se encontraban y cundió el pánico. En este punto, abrieron las puertas o rompieron los cristales pero cayeron directamente al fuego.
La mayoría consiguió subir de nuevo al tren, que volvió hacia Caudiel, pero otras personas llegaron andando a través de las vías hasta Viver.
Las dos personas más gravemente heridas se encuentran en el Hospital La Fe de Valencia. Una es una mujer de 58 años con quemaduras muy graves que fue trasladada en helicóptero, y la otra es una joven de 15 años que tiene quemaduras en el 7% del cuerpo.
Dos personas fueron atendidas en el hospital de Sagunto, entre 8 y 10 en el centro de Caudiel y trasladados al hospital de campaña en Jérica. Todo esto además de la función en las primeras horas de la Cruz Roja que subsanó las pequeñas heridas.