Valencia, 7 de marzo de 2022- Diego Varea
El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “creo que lo que procede es identificar los sectores más afectados y valorar las ayudas determinadas para cada uno. Lo peor de todo, es la incertidumbre presente que lastra las inversiones y conlleva a una pérdida de la competitividad”
En esta misma línea, Manuel Illueca ha afirmado: “tenemos en marcha nuestra línea con la que pretendemos que nuestras pymes inviertan ahora que hay una situación de incertidumbre para dejar las mejores condiciones posibles. En las próximas fechas saldrán líneas en apoyo al circulante, líneas para el sector agroalimentario, para el apoyo local”.
De hecho, el director del IVF ha explicado: “el proceso de inflación en las materias primas todos nos empobrecemos y hay que mirar como vamos a organizar el reparto de este empobrecimiento. Ahora necesitamos eficiencia en un reparto de costes que no provoque una reducción del ahorro que, al fin y al cabo, es lo que agiliza la inversión”.
Otra de las líneas más importantes en las que trabaja la entidad es en la digitalización de las pymes donde Illueca ha señalado: “estamos intentando promover la digitalización para las compañías con préstamos que lleguen cómodamente a todas ellas. Aquí se trata de aumentar la productividad y llegar más eficazmente al cliente. Pero para cometer este reto de la digitalización se necesitan técnicos porque se produce una regeneración”.
Así pues, el director del Instituto Valenciano de Finanzas ha apuntado: “creo que la transformación de la pyme se está haciendo de manera silenciosa y soy muy optimista de que se está avanzando, sobre todo en la digitalización y en las nuevas perspectivas de negocio. Vamos a tener un modelo empresarial más productivo y consolidado que conlleva modernizar las estructuras, y con ello se será más competitivo”.