Valencia, 28 de julio de 2022 – Jesús Lorda
El director del IVF y presidente de SGR, Manuel Illueca, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Ante la inflación, que tiene un origen de la reactivación económica tras la pandemia, se busca parar la espiral de cara el futuro, porque el pasado no se puede cambiar. El IVF va a abrir dos líneas para intentar combatir la espiral inflacionista”.
Illueca, además, ha recordado que la inflación desbocada no está producida estrictamente por una cuestión energética. “Los países que no sufren las consecuencias directas de la guerra también tienen una inflación desbocada”, ha manifestado el director del IVF.
Sobre las medidas concretas, Illueca ha explicado: “Habrá 150 millones de euros para Reactiva Feder y 20 millones para Reactiva IVF. Son préstamos de circulante donde estás sin pagar ni un euro de capital durante los próximos cuatro años y al final del período tienes que pagar todo el capital”
“El tipo de interés será de un 1,5% fijo sin que el euríbor afecte a él, lo que le da mucha tranquilidad a las empresas y ofrece un panorama muy atractivo para las empresas”, ha añadido el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas respecto a esta cuestión.
En materia de fondos europeos, Illueca ha asegurado que en la organización se ha invertido hasta el último euro. “En el primer semestre hemos colocado 30 millones más. El Instituto planificó un ejercicio basado en la inversión, pero hemos tenido que reorganizar la estrategia para adaptarnos a la necesidad de circulante”, ha declarado.
El director del IVF ha considerado, además, que la apuesta pública por el tejido empresarial es ya “palpable” con apuestas como Ford Almussafes, Volkswagen Sagunt o la factoría de Marie Claire.