Valencia, 29 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca
El portavoz del sindicato CSIF en el SEPE, Manuel Galdeano, ha manifestado en Intereconomía Valencia que en este organismo de la administración hace falta recapitalizar el numero de efectivos que han perdido en estos últimos años para prestar un servicio correcto a la ciudadanía. Además, ha denunciado que los sistemas informáticos se han quedado obsoletos y el gobierno no responde a sus peticiones de mejora.
“Desde la crisis económica de la pandemia denunciamos la problemática de nuestro organismo que ha cargado con demasiado trabajo. Han pasado dos años y nuestras peticiones de mejora de los sistemas informáticos avanzan muy lentamente y debe hacerse un verdadero esfuerzo en este sentido”, ha declarado Galdeano.
En referencia a la falta de trabajadores en la administración, el representante de CSIF en el SEPE ha afirmado: “Tenemos a 300.000 personas en ERTE. Sufrimos una enorme carencia de efectivos, en 2009 teníamos 10.175 personas y a principios de enero tendremos alrededor de 6.500 personas en el SEPE. Así es muy difícil dar el servicio que merece la ciudadanía”.
“Se van a producir 250 incorporaciones de funcionarios interinos que no tienen experiencia en estas funciones y vienen para paliar nuestras carencias. Hay una falta completa de voluntad, el mensaje del gobierno es que no se dejan a nadie atrás pero los organismos que prestan un servicio esencial los tienen descapitalizados de efectivos y en CSIF lo denunciaremos hasta que se solucione”, ha reivindicado Manuel Galdeano.
Así pues, sobre la actitud del gobierno para solucionar los problemas de la administración el portavoz del sindicato ha explicado: “La ministra de Trabajo también es vicepresidenta del gobierno de España y está completamente ajena a la problemática del SEPE. Es la máxima responsable del empleo estatal y le solicitamos una reunión pero no ha encontrado un momento para atendernos y solucionar nuestros problemas. No se está adoptando alguna medida agilice los procesos de la administración al tramitar los permisos de los ciudadanos”.