Valencia, 15 de noviembre de 2021- Diego Varea
El síndic del PSPV en les Corts Valencianes y vicesecretario de la formación, Manolo Mata, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto al 14 congreso del PSPV: “hemos estado 20 años en la oposición, pero somos un partido de mayorías y de Gobierno. hay que mirar cómo llegó Sánchez en 2017 y como ha llegado en 2021, y como Puig llegó en 2012 y como ha llegado este fin de semana, por lo tanto, estamos en una época de mucha cohesión”
En esta misma línea, el vicesecretario del PSPV ha afirmado: “tenemos un partido con 17.000 militantes y cuesta encajar todo el puzle, pero Ximo Puig tiene esa capacidad y ha conseguido que la ejecutiva consiga el 91% de los votos. Todos en algún momento del partido nos hemos enfrentado a Puig, pero todos pertenecemos a la nueva estructura”.
Respecto a la figura de Ábalos, Manolo Mata ha apuntado: “hay que agradecer a José Luis Ábalos que después de todo el revuelo mediático tras estar fuera de las estructuras decidió venir y estar con nosotros. Además, cuando Puig habló se fue porque los invitados ya no podían estar”.
Por ello, respecto a las distintas corrientes dentro del PSOE, el síndic del PSPV ha explicado: “las corrientes son ideológicas y no personales. Todos en este partido somos de Ximo Puig, muchos somos amigos de Ábalos y unos piensan que sus ideales deben tener más transcendencia, y, por último, el sanchismo ha desaparecido y se ha convertido en el secretario general del partido de todos”.
Por otra parte, respecto a la reunión entre Mónica Oltra con 4 dirigentes políticas de relevancia nacional en la que afirmó que el PSOE “llega hasta donde llega”, Mata ha destacado: “la respuesta es que nada se hace sin el PSOE y las grandes medidas se toman con nosotros. Si nosotros obtuviéramos una mayoría estos rifirrafes no existirían”.