Valencia, 18 de octubre de 2021- Diego Varea
El síndic en les Corts Valencianes y vicesecretario del Partido Socialista del País Valencià, Manolo Mata, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto al 40 congreso federal del PSOE: “Pedro Sánchez ha conseguido unir al partido y reunir talento, venga de donde venga, porque todos somos socialistas”.
Así pues, el vicesecretario del PSPV ha fundamentado: “los partidos cuando gobiernan entran en dinámicas diferentes. Hace 5 años se decía que íbamos a desaparecer y que nuestras ideas estaban desfasadas, pero la realidad es que gobernamos en España, en muchas Comunidades Autónomas y ayuntamientos”.
De hecho, una de las palabras más repetidas en este congreso fue socialdemocracia a la que Manolo Mata ha expuesto: “en los años 90 nos vendieron que el neoliberalismo era el sistema que tenía que imperar, pero en estos últimos años en los que se ha observado que los ciudadanos necesitan ayuda y que la sociedad avance, pues se produce una revolución ideológica en toda Europa donde la socialdemocracia se está imponiendo”.
Por otro lado, en vistas de la nueva estructura organizacional del partido que cuenta con 4 valencianos, Mata ha señalado: “las batallas de la territorialidad no son importantes, pero sí necesarias. La figura de Ximo Puig dentro del PSOE ha cambiado mucho. Arcadi España tiene una gran capacidad de gestión. Patri Blanquer es portavoz de hacienda y ahora que se habla de la financiación es muy importante. Amparo Marcó es muy trabajadora. Y, por último, Diana Morant ha demostrado ser una gran gestora en Gandía”
También, respecto a la figura de Ábalos, Manolo Mata ha explicado: “es militante del partido desde hace 40 años, él entiende muy bien cómo funcionan las reglas de la política y nunca transmite una situación incómoda. Yo confío que pronto vuelva a la primera línea”.
Por último, los dos grandes partidos de España han engrasado su maquinaria en este último mes, por lo que el vicesecretario del PSPV ha argumentado: “PP y PSOE somos los partidos más importantes en España y sin nosotros no se puede hacer nada. La Constitución obliga que la infraestructura judicial se apruebe por dos tercios del parlamento y creo que durante estas semanas se podrá llegar a un acuerdo”.