Valencia, 15 de noviembre de 2021- Diego Varea
El síndic del PSPV en les Corts Valencianes y vicesecretario de la organización, Manolo Mata, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “nuestro gran aliado tiene que ser el Partido Popular, pero parece que dentro de la formación hay gente de acuerdo con este sistema. Bonig no se sumaba porque su partido estaba gobernando en Madrid, pero aquí el PSPV será la primera formación en sumarse revelándose contra el Gobierno que sea”.
De hecho, el síndic del PSPV ha apuntado: “nosotros somos la Comunidad más descontenta y confío en que se pueda resolver la deuda histórica hasta que se pueda acordar el gran proyecto de la financiación”.
Por otra parte, Manolo Mata ha indicado: “el problema es muy transversal y si nosotros conseguimos vivir como hasta ahora es lo más importante. Nosotros aumentamos nuestra deuda para que así siga siendo con 1.350 millones que ya negociaremos con el Estado, y otros 1.000 que necesitamos por la resaca de la pandemia”.
Por otra parte, en vistas del acto reivindicativo del Corredor Mediterráneo en Madrid, Mata ha destacado: “este proyecto está apoyado por las instituciones europeas, nosotros y el Gobierno de España. Es una obra de grandísima magnitud y no hemos visto que ningún año se deje de invertir aquí, ya que permitirá conectar Almería y Francia”.