Valencia, 16 de septiembre de 2021- Diego Varea
El síndic del PSPV en les Corts Valencianes y vicesecretario de los socialistas valencianos, Manolo Mata, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la sentencia del Tribunal Supremo acerca el hospital de Torrevieja, que “Ribera Salud ha perdido el pleito y el tribunal indica un comentario que dice que la defensa de interés público tiene que venir avalada por unos informes. La prórroga de una concesión es lo excepcional cuando la administración no puede gestionar, y cuando finaliza una concesión no hay que presentar los informes”.
En esta misma línea, el síndic socialista ha recalcado que “Ribera Salud se está equivocando con la operación de Torrevieja porque quieren subir el sueldo a los trabajadores un mes antes de que finalice la concesión y va a poner en contra de la administración a estos. Esta empresa no entiende que una concesión va a acabar y la administración puede hacer con ella lo que quiera”.
Por otra parte, respecto a la adquisición del 100% de las acciones del hospital de Dénia por parte de Ribera Salud a DKV, Mata ha apuntado que “la CNMV no entra a valorar la ley valenciana de salud y esta dice que nadie puede tener el 40% de las concesiones. Ribera Salud dice que esta ley se aprueba después de tener una concesión, pero la compra ha sido posterior”.
Otro de los aspectos que el Consell contempla es la empresa pública para gestionar los servicios de Inspección Técnica de Vehículos tal y como ha explicado Manolo Mata, pero al mismo tiempo ha apuntado que “podrían convivir varias formas de gestión y fórmulas creativas que beneficia a muchos talleres”.