Valencia, 2 de mayo de 2022- Diego Varea
El ex síndic del PSPV en las Cortes Valencianas, Manolo Mata, ha explicado ante su dimisión el pasado sábado para centrarse en la defensa del caso Azud y separar de esta forma su actividad pública con la privada: “la legislatura sigue teniendo recorrido porque mi dimisión es tan solo una cosa más de lo que se ha vivido durante estos últimos años, como las DANA, la pandemia, la crisis o la guerra, y el Botànic sigue hacia delante”.
Así pues, Manolo Mata ha señalado respecto a su decisión: “el caso Alquería ha sido más importante, donde llevaba dos casos, el primero se archivó y el siguiente empezará en septiembre y durará unos tres meses. Con Febrer tenía claro que cuando se levantara el sumario tenía que tomar una decisión, si seguir siendo abogado o dejar de hacerlo. Podría tomar la vía fácil de seguir en las Cortes para en unos años jubilarme, pero mi profesión me gusta”.
De hecho, el ex síndic del PSPV ha manifestado que hacer política ha sido lo más difícil en su vida: “la primera legislatura fue mucho más fácil porque había una mejor relación con los distintos síndics y este cargo nunca se ha caracterizado porque las personas duren mucho tiempo porque siempre pasaban a formar parte del gobierno, pero yo siempre dije que esa no era mi intención”.
Por último, en referencia a su relación con el presidente Puig, Manolo Mata ha indicado: “hemos tenido una relación tremenda de respeto mutuo y ha sido un descubrimiento de los últimos años porque siempre ha sabido escuchar y documentarse para llevar a cabo su proyecto político”.