Valencia, 15 de noviembre de 2021- Diego Varea
El síndic del PSPV en les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la tasa turística: “no hay un rechazo absoluto, si no, en este momento, y lo que se implante tiene que ser adecuado con el sector donde pensamos que cada ayuntamiento debe decidir cómo implantarla. A nosotros nos gustaría que modelos como Valencia que tiene una demanda familiar o de grupos pueda llenar más nuestras arcas públicas, y por otro, Benidorm con sus paquetes puede verse más afectado”
De hecho, en vistas al anuncio de Sánchez de otorgar la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos, Manolo Mata ha indicado: “el presidente se reunió con el sector turístico en Benidorm, donde había representantes de la CEV y Hosbec. A ellos les anunció antes la nueva plataforma, con una inversión de 130 millones que nos permitirá tener datos y pautas para que nuestro turismo siga siendo potente.”
Por otro lado, respecto a la oportunidad de crear en la Comunidad Valenciana una sede del teletrabajo, el síndic del PSPV ha expuesto: “compites con Baleares o Canarias. Aquí debemos saber las necesidades de cada persona y esta nueva plataforma nos permitirá actuar con mayores garantías”.