Alejandro Navarro – 14 de octubre de 2022
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia en clave económica sobre el sector cerámico y azulejero: “Es un problema de inversión del gobierno de España. Italia y Alemania están invirtiendo dinero en un sector que genera dinero. Creo que nos estamos quedando con anécdotas como si el Sánchez llega tarde o ningunea al rey, pero la realidad en la calle es otra. No tenemos políticos a la altura para solventar la crisis económica”.
Para Peris, Sánchez no está apostando por España, sino por permanecer en Moncloa. “Sánchez debe centrarse en activar la economía en un momento complicado. Nos está lastrando de una manera muy grave. Hay muchos discursos que me suenan vacíos”, ha explicado. Además, la candidata a las primarias por Cs ha declarado que quiere que haya un plan estratégico real y se mueva ficha.
“Estamos pidiendo un esfuerzo al ciudadano de apretarse el cinturón. Ya poníamos el grito en el cielo cuando se ponían trabas al Puerto de Valencia porque le restaba competitividad, pero ahora está mucho más lastrado con la crisis energética. Sentémonos todos y a trabajar”, ha añadido.
Por otro lado, Peris ha explicado: “Nos falta ser más reivindicativos en la Comunidad Valenciana. El ejemplo lo tenemos en Alicante, que es la quinta provincia de España con mayor PIB y la última en inversión. Lo que no tenemos es voz. La voz está afónica, caducada. Estamos en gobiernos incompetentes que no saben gestionar”.
En materia de costa, Peris ha denunciado que en la regeneración de la costa se han hecho “verdaderas salvajadas” en materia de inversión. “No hay inversión por parte de Costas ni por parte de la Confederación Hidrográfica. En les Corts vino gente de Somos Mediterráneo y creo que se está haciendo un gran trabajo desde la sociedad civil para intentar regenerar la costa valenciana, que es vital”, ha especificado.
Sobre la situación en Cs, Peris ha declarado: “Veo mucha ilusión en Cs, estamos más vivos que nunca. A mi me preocuparía que no hubieran reacciones y propuestas. Quien no quiera estar que se vaya”. Peris ha especificado que las primarias de Cs se podrían llegar a celebrar en enero y que “ no hay prisa” por llevarlas a cabo.