Alejandro Navarro – 7 de octubre de 2022
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia en relación con las reuniones que se van a llevar a cabo en el seno de su partido político: “Quien se tenga que ir que se vaya. Los que nos queremos quedar queremos trabajar en un proyecto decente. Yo quiero una comunidad en la que el único referente sean los valencianos, castellonenses y alicantinos. Van a haber primarias y va a haber un juego democrático. Se va a elegir al mejor candidato de Ciudadanos, yo soy positiva”.
Sobre uno de sus posibles contrincantes en las primarias, el diputado nacional de Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas Valero (Orihuela), Peris ha explicado que cree que este se podría presentar, y que “cualquiera puede hacerlo”. “Que Juan Ignacio López-Bas Valero se presente y los afiliados voten, son las reglas de la democracia. No tengo miedo a nadie en las primarias de Ciudadanos, porque debe ganar el mejor. Es justicia democrática”, ha manifestado la candidata.
En cuanto al día de Nou d’Octubre, que será el próximo domingo, Peris ha definido a los valencianos como personas plurales, abiertas e integradoras. “Debemos estar muy orgullosos de nuestra cultura y patrimonio. Creo que el Nou d’Octubre lo vamos a vivir de manera muy especial, tots a una veu. Pero no una veu afónica del Botànic, sino una veu de estar más unidos que nunca. El Presidente tiene que defender a los valencianos, no su puesto, y dejar de hacer una política sectaria y hacer una política pensando en el interés general”.
Peris también ha comentado la situación de los Presupuestos Generales del Estado, y ha opinado que “para qué sirven las grandes cifras si después no se ejecutan los presupuestos”. “En el corredor mediterráneo se empleó un 15% de lo que se presupuestó. Daros cuenta, hay comunidades que tienen un aumento del 2%, y nosotros continuamos en el 1%”. Peris ha concluido afirmando que el conseller Arcadi España debería atreverse a presentar presupuestos representativos.