Valencia, 25 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “No hemos visto ninguna medida por parte del Gobierno para apretarse el cinturón” ante la situación de crisis económica y la subida de la inflación. Además, Peris, ha denunciado que se gasten 20.000 millones en Igualdad y que se gaste dinero en el Bono Joven mientras la inflación sube y se gastan solo 1.000 millones de euros en frenar el impacto de la crisis en el sector del transporte.
Mamen Peris ha considerado “grave” que se haya excluido a los convocantes de la manifestación de la huelga, que ha estado realizada, según ella por “unas personas trabajadoras, valientes, que lo que están diciendo en la calle es que se les ha acabado la paciencia porque les sale más caro trabajar que quedarse en casa”.
“Estamos ante un Gobierno de Sánchez que no sabe gestionar ante problemas graves. Alemania y Portugal han ido por delante. Si Sánchez no tenía ideas, las podía copiar de otros países”, ha añadido la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes.
Peris, además, ha lamentado que estas ayudas necesiten gran burocracia para poder solicitarse, y que además cuente para el IRPF, lo que va a incrementar el pago de impuestos por parte de los autónomos.
Respecto al hecho de que algunos políticos hayan calificado de fascistas y personas de extrema derecha a los convocantes y participantes de la manifestación, Peris ha considerado “muy grave” que se tilde de personas de extrema derecha “a todo aquel que no está de acuerdo con las premisas del Gobierno”.
Peris también ha explicado que la Comunidad Valenciana “puede bajar el tramo del IRPF, que es el más alto de España, pero no lo hace porque tiene el lastre de Podemos, como ocurre con el Gobierno, y también tiene a Compromís”.
Esto es resultado de una palabra clave llamada “gestión”, que es una “gestión de años”, y no solo de los gobiernos actuales. “Se ha elegido Parc Sagunt II porque en 2026 debería estar listo el corredor mediterráneo y porque estamos cerca de Zaragoza, que nos deja cerca del corredor cantábrico”.
“Ahora no me vale que se pare la ampliación del Puerto de Valencia. Además, ahora es un medio para que la gente se forme, esta planta va a generar 3.000 puestos directos y 12.000 puestos indirectos. Se van a crear diferentes empleos y las personas tienen entre dos o tres años para poder formarse”, ha añadido Peris respecto a esta cuestión.