Valencia, 5 de noviembre de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “hablamos de un Botànic roto que ha hecho un presupuesto hinchado porque van a ser los últimos de este gobierno ya que se van a prorrogar hasta que Ximo Puig aprete el botón de las elecciones”.
Así pues, repasando el contenido de estas cuentas, Mamen Peris ha destacado: “son unos presupuestos lácteos porque son el cuento de la lechera. Los 1.000 millones que se reflejan en gasto social no están aprobados en el gobierno central, o los 750 millones de los desplazados o el 50% de la asistencia o la deuda histórica, por lo tanto, no quiero que un presupuesto refleje la infrafinanciación si no la realidad”.
Al mismo tiempo, la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes ha denunciado: “los presupuestos llegaron tarde y mal porque ha habido un ninguneo del poder ejecutivo al poder legislativo. Los plazos se deben cumplir junto con el contenido de ellos”.
También, respecto a la figura del conseller de Hacienda, Peris ha afirmado: “ha sido ninguneado en la comisión y tiene ganas de salir porque tilda que no han sido los presupuestos más ortodoxos. Él no estaba de acuerdo en estirar los ingresos para cubrir los gastos”.
Por otro lado, en vistas de la ampliación del puerto de Valencia, la portavoz de Ciudadanos ha indicado: “debe mantener su liderazgo y tenemos una oportunidad única para seguir avanzando en nuestro posicionamiento, pero tenemos a Compromís como un lobo con piel de cordero porque apuesta por la ampliación del de Barcelona. Pero Ximo Puig tampoco se ha puesto firme al respecto”.