Valencia, 25 de junio de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia que “huele a elecciones y en vez de gestionar los puntos clave les gusta ejercer oposición y crear anuncios ideológicos. Estamos a 4 meses de la reversión, lanzan la idea de la empresa pública y luego Podemos y Compromís lanzan la bandera de la sanidad pública y universal, pero no se piensa en el paciente”.
En esta misma línea, Mamen Peris ha apuntado que “no debemos olvidar que estamos en una pandemia y esto se podría hablar en un contexto más tranquilo. Aquí se quiere estigmatizar la colaboración público-privada cuando en estos meses se ha visto la eficacia de esta gestión, pero lamentablemente todas las decisiones tomadas han tenido que ser ratificadas por los tribunales”.
En referencia a la relación entre la CEPS y Martínez Dalmau, Mamen Peris ha expuesto: “En este proyecto concreto en el que la consellería de Transparencia abogó por que no estaba todo correctamente como debería estar. Además, aparece una serie de transacciones irregulares desde países no muy democráticos. Dalmau no quiere comparecer y no asumir estas responsabilidades, cuando él era el presidente”.
Por otra parte, respecto a Divalterra, la exdiputada en la Diputación de Valencia ha indicado que “tiene que ser cerrada y hay fórmulas jurídicas óptimas para hacerlo, pero hay que darle salida y solución a todos los trabajadores que forman parte. Está envuelta en muchos casos de corrupción y no se ha tomado una decisión definitiva. La Diputación es el ayuntamiento de ayuntamientos, pero al final siempre ha sido un nido de corrupción”.
En vistas de cómo se va a gestionar desde el Consell las nuevas medidas anunciadas por el consejo de ministros, Mamen Peris ha indicado que “la última palabra la tendrán siempre los tribunales porque los supuestos de la ley de la mascarilla tendrán sus vacíos, pero siempre habrá que apelar a la responsabilidad, y la entrada de público a los estadios coincidirá con un gran avance del proceso de vacunación”.
Por otro lado, en vistas de las imágenes de aglomeración que se produjeron en distintos puntos de la ciudad, Peris ha remarcado que “los macrobotellones se acabarán con el ocio nocturno reglado y por lo tanto hay que flexibilizar más los horarios. Han estado cerrados mucho tiempo, necesitan ejercer su actividad, aunque han llegado más de 4 millones en ayudas”.
Por último, respecto a la convección nacional de Ciudadanos, Mamen Peris ha indicado que “se ha abierto el plazo para presentar propuestas para mejorar, recogiendo datos e intentando animar a nuestros militantes, siempre apostando por lo telemático”.