Valencia, 30 de abril de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía que “el Botànic no sabe generar puestos de empleo y no protegen a los empresario o emprendedores, por lo que no puede llevar la etapa post-Covid porque va a ser durísima ya que son incapaces de gestionar”.
En vistas de los datos de la EPA de la Comunitat Valenciana, Mamen Peris ha indicado que “desde el primer momento que Puig dejó la consellería de empleo a Compromís sabíamos lo que iba a pasar, destrucción de empleo y altos cargos adjudicados a dedo. A su vez, esto no se subsana con ayuditas, que aún están llegando a algunas cuentas, y que tienen que pagar impuestos sin tener ingresos”.
A su vez, la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes ha apuntado que “los chicos de las pancartas, y Ribó y Baldoví, se han dilucido a la hora de reclamar la reforma de la financiación autonómica. Y, además, la deuda del Botànic ha aumentado que cada niño nace con casi 5.000 euros de deuda”.
También, Mamen Peris ha fundamentado que “la consellería de Transparencia, que cuesta 57 millones de euros a los valencianos, no aparece y estamos en la etapa de gobierno de la Generalitat menos transparente de la historia, cuando esto se abren comisiones pasan el rodillo y dicen no a todo”.
Por otro lado, respecto a la ampliación del puerto, Mamen Peris ha fundamentado que “siempre buscan paralizar todas las acciones que llevan tiempo aprobada y esto va a provocar que, por culpa de los intereses de defender a otros, la Comunidad Valenciana pierda inversiones y poder económico”.