Valencia, 9 de julio de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “creo que el Botànic va a continuar con su línea sectaria del pacto del Botànic y que no tomarán ninguna decisión respecto a la decisión del Supremo. No creo que se sienten a dialogar con Ribera Salud y van a seguir hacia delante con su programa electoral”.
Así pues, en temática de la sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal la reversión de Torrevieja, Mamen Peris ha apuntado que “el bien jurídico protegido es la salud y cuando se toman decisiones no en base de criterios objetivos, si no en pactos ideológicos pues entras en un problema. El supremo marca los pasos a seguir y así debe ser”.
Respecto al caso Azud en el que Manolo Mata formará parte de la defensa, la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts ha explicado que “si no tiene exclusividad en el parlamento valenciano puede defender a quién quiera, pero hay que mirar si es ético que un alto cargo del PSPV y de la Generalitat esté defendiendo un caso de corrupción. También estaba en el caso Alquería, por lo que puede haber una relación con intereses”.
En vistas de las nuevas medidas que quiere adoptar el Consell, Mamen Peris ha indicado que “hemos perdido un paraguas nacional y ahora son los jueces los que tienen que tomar las decisiones políticas. Nos faltan más test, rastreadores y, sobre todo, más vacunas”.
De hecho, el ocio nocturno vuelve a ser castigado, por lo que la portavoz adjunta de CS en les Corts ha señalado que “en los locales de ocio nocturno es donde más seguro se está. Desinfección, prohibición de baile, distancias, medidas de seguridad, por lo tanto, se puede disfrutar con garantías en estos locales y no acabar con tantos puestos de empleo”.