Valencia, 21 de mayo de 2021– Diego Varea
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia que “el Botànic no está sabiendo gestionar nada y se está desmembrando. Ximo Puig está recibiendo más lealtad por parte de la oposición que sus propios socios de gobierno”.
Respecto al plan España 2050 anunciado por el presidente Pedro Sánchez, la portavoz adjunta de Cs en les Corts ha argumentado que “el presidente es un dictador con piel de demócrata. Tenemos un presidente ya amortizado, en busca de titulares, que quiere crear imaginarios, pero los españoles necesitamos un gobierno que esté al lado de empresarios, autónomos y pymes”.
“Aquí en la Comunidad Valenciana se está siguiendo la estrategia de Pedro Sánchez, sin tener un plan de vacunación, de la reapertura del ocio, de las ayudas a empresas o de la recuperación económica, tan solo piensan en crear macroanuncios a futuro”, ha recalcado Peris.
En temática de las últimas novedades sobre el caso Azud y Taula, Mamen Peris ha explicado que “las prácticas de muchas empresas públicas en todos estos casos abiertos crean indicios de una gran trama de corrupción. Divalterra tendría que estar cerrada ya y pensar en las familias que forman parte de esta empresa”.
“Además, aquí se va a revisar la financiación del PSPV cuando siempre alzan la bandera de la transparencia y las buenas praxis, y con toda esta legislatura tan solo se han abierto dos comisiones de transparencia algo incoherente”, ha fundamentado la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts.
En vistas del sondeo electoral realizado por Las Provincias que apuntan que Ciudadanos puede desaparecer del Cap I Casal, Mamen Peris ha expuesto que “siempre que nos hayan dado a favor o en contra he dicho que es una foto fija y que no representa nada. Quedan 2 años, aún no se sabe los candidatos y esto cambiará”.
En temática de la postulación de Raúl Claramonte, concejal de Cs en Torrent, como coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, la portavoz adjunta de CS en les Corts ha expuesto que “el grupo parlamentario sigue siendo la estrategia de trabajo, trabajo, trabajo. Respeto la decisión de Raúl Claramonte, pero me parece algo precipitado, puesto que considero que hay cosas más importantes para el futuro del partido”.