La diputada nacional, Macarena Montesinos ha destacado que “La regulación del precio de los alquileres supone un ataque sin precedentes a la propiedad privada y plantea inseguridad jurídica. Solo una mayor oferta de vivienda en el mercado permite abaratar los precios. Desde el Partido Popular tenemos claro que el intervencionismo que promueve el PSOE al mercado del alquiler es un movimiento más de Sánchez para contentar a sus socios radicales de Podemos, sin pensar en los sectores afectados.”
Asegura además que “Se está haciendo una Ley de Vivienda al servicio de los intereses del Gobierno, no al servicio de los ciudadanos. No olvidemos que tanto el Banco de España como la Comisión Europea advierten de que el control de alquileres puede tener el efecto no deseado. Es decir, no va a resolver la situación de las personas vulnerables, ni garantiza el derecho a la propiedad privada y mucho menos garantiza el acceso a la Vivienda de los jóvenes. “
Por tanto, lo que hay que hacer es ampliar la oferta y dar seguridad jurídica y no atacar a las 4 millones de familias ahorradoras que lo tienen como complemento de rentas y pensiones y a los 2,3 millones de pequeños propietarios que reconocen recibir rendimientos de alquileres en la Declaración de la Renta. En vez de reconocer los esfuerzos de las familias se les penaliza.
Ante tal ataque, el Partido Popular propone la cesión de suelo público para la construcción de viviendas en alquiler, con incentivos fiscales a los propietarios para recuperar las viviendas vacías. Y como ha destacado la diputada nacional “Apostamos por una Ley de Vivienda que garantice el derecho a la Vivienda de los españoles y en especial a los jóvenes, que no fomente la ocupación como pretende hacer el PSOE y penalice a los propietarios. Y sobre todo facilitar el acceso al empleo hoy el 40% de los jóvenes no tienen empleo, difícilmente podrán emanciparse para colmo desde el gobierno se penaliza el emprendimiento con la asfixia fiscal y la subida de la luz.”
Por su parte, el diputado, César Sánchez, ha querido reconocer que el la Convención del Partido Popular que finalizó con el gran acto de la Plaza de Toros de Valencia ha supuesto “un estímulo para todo el partido y en especial para los afiliados y simpatizantes que por la crisis del Covid-19 no han podido asistir a actividades de partido durante estos meses, unos afiliados que han vuelto a demostrar su compromiso y las ganas de cambio que tienen.
Más de 14.000 personas se congregaron para decir alto y claro que el futuro de España pasa por el Partido Popular, que necesitamos que cuanto antes Pablo Casado llegue a Moncloa para solucionar todos los problemas de nuestro país.”
“Esta convención también ha servido para avanzar nuestras propuestas, en materia económica, cultural y social entre otras. Somos un partido con vocación de gobierno y una experiencia demostrable. Un partido en el que los españoles han confiando para sacar adelante este país tras las quiebras a las que nos arrastra el Partido Socialista.” Continuaba César Sánchez que además, “se siente el cambio también en la Comunidad Valenciana con el liderazgo de Carlos Mazón al frente del Partido, un líder que está desmontando las mentiras de Ximo Puig y que tiene un programa claro y factible para todos los valencianos.”