Luis Martí en El Intercafé: “No solo hay que pensar en salvar el verano, sino en todo el año restante porque las empresas turísticas están sufriendo”

Valencia, 7 de julio de 2021- Diego Varea

El presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de Conhostur, Luis Martí ha indicado en Intereconomía Valencia que “La situación epidemiológica no tiene que ver nada con el verano del 2020 porque está vacunada cerca de la mitad de la población. Nos estamos centrando lo que va a ocurrir durante el verano, pero me preocupa lo que pueda pasar el resto del año porque llevamos 5 meses cerrados perimetralmente y si después del verano volvemos con restricciones, las empresas turísticas sufrirán mucho”.

En esta misma línea, el presidente de CET CV ha señalado que “la preocupación es máxima porque nos han metido en el bucle de salvar el verano y la vida empresarial no pasa por tener 4 semanas del año buenas. No sabemos lo que va a ocurrir en el mes de agosto. En el mes de julio hay que buscar una alta ocupación media, no solo en los fines de semana, y con unos precios óptimos para que la rentabilidad sea la deseada”.

Así pues, respecto a las posibles nuevas restricciones, Luis Martí ha explicado que “sería un error incrementar los cierres y restricciones si no vamos dirigidos hacia un cierre total o el toque de queda, algo que no creo que suceda porque la vacunación avanza óptimamente y los contagios no están saturando los hospitales. Además, hay que recordar que debemos aprender a convivir con la pandemia”.

De hecho, en vistas de la situación empresarial, el presidente de CET CV ha apuntado que “los fondos de inversión siguen sobrevolando en el sector turístico y están esperando al final del verano para ver que empresas han caído y pueden vender más barato. En este momento hay a la venta claramente, 549 hoteles en toda España”.

Por último, en temática de la posibilidad de que vuelva a València la Copa América, Martí ha recalcado que “es importante que se deje de demonizar los grandes eventos en la ciudad de Valencia porque son un escenario que permite la expansión y el conocimiento a nivel mundial. Hay que separar la idea de gran evento y despilfarro”.