Valencia, 28 de febrero de 2022- Diego Varea
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana de la provincia de Castellón, Luís Martí, en vistas de como está afectando la crisis entre Rusia y Ucrania a los sectores punteros de Castellón como la cerámica o el azulejo, Luís Martí ha indicado: “si esto dura en el tiempo, muchas industrias no van a poder mantener la presión porque entras en la paradoja de que cuanto más vendes más pierdes”.
En esta misma línea, el presidente de CEV Castellón ha indicado: “de jueves a viernes el gas subió un 50% y con estos precios es imposible trabajar, porque cuanto más lo haces más dinero pierdes. El 70% de las arcillas provienen de Ucrania y tanto las minas como los puertos están cerrados, por lo que veremos si se rompe la cadena de suministros. Además, el mercado ruso estaba en el número 12 y es un puesto muy importante”.
También, respecto a la situación del turismo, Luís Martí ha explicado: “el mercado ruso, el 60% se lo come Cataluña y a la Comunidad Valenciana llega cerca de 1,5%. El problema es que el miedo no viaja y este se ha instaurado en las familias. Pero aún más, con la subida del IPC que repercute directamente a los bolsillos de la población, la demanda se retrae”.