Valencia, 26 de febrero de 2021-
El vicepresidente de Conhostur, Luís Marí, ha indicado en Intereconomía Valencia: “La sensación es que antes de las reuniones con los sectores ya hay unas decisiones tomadas. Hacemos propuestas y pocas se aceptan. Tenemos un sabor agridulce, porque volvemos a reabrir, pero hay que pensar que estamos en un tiempo frío y solo tenemos abiertas las terrazas”
Así pues, hay mucha hostelería que no tiene terrazas disponibles, por lo que Luís Martí ha indicado: “Con las medidas de ahora, dónde se encuentra el cierre de los espacios interiores, las terrazas al 75% y las restricciones horarias hasta las 18h, los locales dejarán de ganar un 40% del total que podrían hacerlo”.
“La diferencia entre que abramos el 1 o el 2- ha recordado Luís Martí- tiene unas repercusiones muy fuertes para los hosteleros autónomos que ya no podrán optar a las retribuciones correspondientes a los meses de marzo a abril”.
Respecto a la situación del turismo, el vicepresidente de Conhostur ha explicado: “Es importante la desescalada de la hostelería porque es una pata fundamental del turismo, pero no se habla de la desescalada global del turismo. Hay que recordar que estamos en una Comunidad Autónoma cerrada perimetral, y se debe trabajar en un pasaporte de vacunación, apostar por la vacunación masiva y realizar test antes de viajar”
“Hay que recordar que los mercados turísticos no esperan, además no son solo los hoteles porque el sistema turístico acoge muchísimos sectores económicos y que sin turistas no van a abrir”, ha concluido Luís Martí.