Valencia, 3 de febrero de 2022- Xavi Cuenca
El presidente de la CEV de Castellón y de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana, Luís Martí, ha señalado en Intereconomía Valencia que la provincia de Castellón todavía tiene mucho margen de crecimiento particularmente en el ámbito turístico. Martí ha apuntado que este fenómeno se ha visto manifestado en el Bono Viatge, ya que multitud de valencianos han visitado la provincia castellonense que para muchos era una total desconocida.
En cuanto al debate entre si implantar la tasa turística en la Comunitat, el presidente de la CET CV ha advertido: “No es una tasa, es un impuesto porque va a la caja común y no se sabe si va a ir a para al sector. Es una tasa ideológica, la defienden con que el turismo desgasta el territorio y yo niego la mayor, el turismo es nuestra bendición. Con el argumento de que si subimos un euro la pernoctación, subimos diez céntimos las botellas de agua y como no pasa nada, cada día se irá subiendo más y entonces sí que se reducirán los visitantes”.
“Va a haber una presentación del aeropuerto de Castellón y se están utilizando todas las herramientas para que sea rentable y más capacidad económica. Esto va a beneficiar el turismo de la zona porque llegarán las grandes compañías aéreas”, ha afirmado el presidente de la CEV de Castellón.
En referencia a la situación de las empresas de Castellón del sector de la cerámica, Luís Martí ha indicado: “El incremento de costes energéticos no se puede controlar, es un problema que esperemos que sea temporal y no estructural porque sería mayúsculo para las azulejeras. A Fitur va un cliente muy institucional, a Cevisama va un cliente 100% industrial y de negocio por eso se ha pospuesto”.
Al respecto de Feria Valencia, su presidente ha considerado: “Queremos que la reestructuración jurídica termine. Feria Valencia va a caer en el sector público pero lo importante es que en el futuro se quede una feria potente. Hay que acabar los problemas jurídicos para podernos equiparar a otras ferias de grandes ciudades que cuentan con el apoyo de sus gobiernos. Para establecer alianzas con operadores internacionales tenemos que tener certezas jurídicas”.