Valencia, 6 de julio de 2022- Diego Varea
El alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López Yeves ha señalado en Intereconomía Valencia ante la situación del incendio en esta zona del interior de la Comunidad Valenciana: “en estos momentos el incendio está perimetrado y no hay llama, lo cual es muy buena señal. El terreno está húmedo gracias al agua que cayó ayer por la tarde y ayudó muchísimo a bajar las temperaturas”.
Pese a ello, el alcalde de Venta del Moro ha manifestado: “si en cualquier momento mueve el aire con fuerza puede haber algún rebrote en cualquier sitio que tenemos controlado, pero los medios que operan en la zona están muy preparados y lo podrán subsanar”.
Por ello, Luis Francisco López ha recalcado: “quiero agradecer el trabajo de todos los medios terrestres y aéreos y a todas las unidades de todas las administraciones que han hecho un gran esfuerzo por ayudar en la zona”.
Por último, el alcalde de Venta del Moro ha explicado: “en estas zonas de interior, el monte ha sido un pulmón económico y social durante generaciones y es cierto que cada vez se cuida menos. Estos necesitan un mantenimiento durante todo el año, aunque sea un trabajo muy costoso y destinar los medios que lo requieran”.