Valencia, 24 de junio de 2021
El comité de empresa del hospital de Torrevieja y los trabajadores del centro han mostrado su rechazo a Barceló tras conocer la noticia de que la Generalitat gestionará directamente el departamento.
De esta forma, la plantilla sanitaria del hospital que gestiona Ribera Salud ha demostrado una vez más, no compartir la reversión en el modelo de gestión, por parte de la Generalitat, ante lo que considera una decisión puramente ideológica y que tiene unos peligrosos antecedentes como el caos en el que se sumieron a los profesionales del Hospital de la Ribera de Alzira, tras sufrir también el fin de la concesión en el año 2018.
Por ello, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha mantenido una reunión con el comité de empresa del Departamento de Salud de Torrevieja. Barceló ha asegurado que la gestión del departamento de salud de Torrevieja (Alicante) “pasará directamente a manos de la Conselleria de Sanidad” a partir del 15 de octubre.
Barceló se ha pronunciado así tras mantener una reunión con los representantes del comité de empresa de este departamento para escucharles e informarles de que esa fecha finaliza el periodo de concesión privada y pasará a ser de gestión directa.