Los parques, jardines y cementerios de la ciudad de València permanecerán hoy cerrados ante la alerta naranja decretada por Aemet (Agencia Estatal de Meteorología de España), que ha anunciado lluvias intensas y tormentas con granizo en la capital del Turia. Lo ha comunicado hoy por la mañana el vicealcalde y cocncejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, “con el objetivo de prever incidentes”.
Con este pronóstico meteorológico, el vicealcalde ha alertado a la ciudadanía «para que evite pasear por zonas arboladas o jardines sin valla, y extremo la precaución al transitar por las calles que tengan arbolado”, y también ha querido enviar un mensaje de «tranquilidad a toda la población porque el Ayuntamiento está preparado para afrontar una situación climatológica adversa”.
Con carácter preventivo, tanto el Servicio Municipal de Jardinería Sostenible y renaturalización de la Ciudad como el Organismo Autónomo de Parques y Jardines y el Servicio de Cementerios han decidido el cierre de todas aquellas instalaciones que se puedan ver amenazadas por la acción del temporal.
Los servicios funerarios no están sujetos al cierre
Por otra parte, el concejal de Cementerios, Alejandro Ramon, ha anunciado que los campos santos de València hoy están cerrados ante la situación meteorológica, y ha determinado que la evolución de las lluvias determinará si se abren o no al público las próximas horas. Con todo, los servicios funerarios no están sujetos a este cierre.