16 de abril de 2022
El grupo sanitario Ribera oferta este año un total de 59 plazas para Médicos Internos Residentes (MIR) y 14 para personal de Enfermería Residente (EIR) en cuatro de sus centros sanitarios: los hospitales universitarios de Vinalopó (Elche) y Torrejón, el hospital de Denia y el hospital Ribera Povisa (Vigo).
Hasta 13 especialidades se pueden escoger en alguno de los hospitales en los que el grupo Ribera tiene esta formación acreditada, desde Medicina Interna a Anestesiología, pasando por Medicina de Familia, Pediatría, Cirugía General y del Aparato Digestivo o Cirugía Ortopédica y Traumatología, entre otras. Su propuesta de valor, tal y como destacan los responsables de Docencia de los cuatro hospitales, es, sin duda, la alta participación y contacto directo de los residentes con los pacientes casi desde el primer día, con el soporte de sus tutores, y la gran implicación de estos con sus alumnos.
Además, destaca el acceso a tecnología de vanguardia y nuevas aplicaciones que, gracias a la coinnovación, el grupo sanitario Ribera está incorporando en la atención y seguimiento de sus pacientes, como la telemonitorización de personas con insuficiencia cardiaca, la terapia psicológica online o aplicaciones para facilitar la rehabilitación física, recuperar funciones neurológicas o abordar problemas de la piel, entre otras, así como modelos predictivos y el uso de la inteligencia artificial desarrollados internamente.
La atención personalizada en la formación, la integración de las actividades formativas de los residentes en la actividad asistencial y ordinaria del hospital y metodologías docentes innovadoras como el Análisis Basado en Problemas (ABP) son aspectos que también destacan desde las áreas de Docencia de estos hospitales.
El centro que más plazas oferta es el Hospital Universitario de Torrejón, con un total de 19 plazas MIR y 5 EIR, seguido del Hospital Universitario de Vinalopó, con 17 MIR y 4 EIR, Ribera Povisa con 15 plazas MIR y el Hospital de Denia, con 14 MIR y 4 EIR.
Además de estos cuatro hospitales, el grupo sanitario Ribera cuenta con otros cinco centros sanitarios que le permite estar presente en otras tantas regiones españolas: Ribera Hospital de Molina (Murcia), Ribera Polusa y Ribera Juan Cardona (Galicia) y Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo (Extremadura). Además, gestiona 60 centros de Atención Primaria y siete clínicas, y cuenta con una división de laboratorio, Ribera Lab, una filial tecnológica, Futurs, una escuela de Enfermería, Cepovisa, y una central de compras, B2b Salud.