Valencia, 18 de mayo de 2022- Diego Varea
El ex alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “durante los años 2005-06 gobernaba el señor Paco Borrell que preparaba de la mano de Jaime Febrer una operación en Paterna, donde la hija de Borrell, Sonia, y actual mujer del alcalde estuvo trabajando dos años en el despacho donde se preparaban ejecuciones urbanísticas de muchísimas viviendas para intentar llegar a ser el municipio más grande del área metropolitana”.
Por ello, Lorenzo Agustí ha indicado: “si no lo hace el Partido Popular de Paterna, que creo que lo debe hacer porque el origen del caso Azud se origina seguramente en nuestro municipio con este movimiento, lo haré yo. Conozco lo que preparaban porque el señor Borrell se jartaba de hablar de esta operación, y no se llevó a cabo porque entré a gobernar y aposté por ampliar las instalaciones industriales y proteger la zona arbolada”.
Además, el ex alcalde de Paterna ha apuntado: “les fastidié claramente el negocio y ahora, un equipo de abogados está trabajando para denunciar y tengo el apoyo del PP de Paterna. En el derecho administrativo, hay una diferencia muy grande de anulabilidad y nulidad, y el informe de la agencia antifraude dice que ese acuerdo nunca debió haberse firmado por lo tanto puede haber un delito”.
Ante sus diferentes casos en la justicia, donde se encuentra inhabilitado para ejercer un cargo público hasta 2023, Lorenzo Agustí ha señalado: “no se aceptó en el juicio un documento desde Madrid que señalaba que la tramitación había sido bien ejecutada, porque la jueza es la mujer del jefe de policía local de Paterna nombrada por el alcalde Sagredo”.
Por otro lado, en temática de su posición dentro del nuevo organigrama del Partido Popular, Agustí ha afirmado: “desde el mes de septiembre yo di mi palabra de que voy a echar una mano y mantengo conversaciones con el presidente Carlos Mazón, y me presento como un llena autobuses, un término jocoso pero que busca motivar de nuevo a nuestros afiliados en el proyecto político del PP”.
Ante el candidato de Paterna, el exalcalde popular ha indicado: “yo presentaré mis opciones al presidente regional y él decidirá. No hay victoria sin motivación y creo que debe haber muchos cambios porque la política es ilusión, e incluso los que ahora mismo tienen cargo en la mayoría de los municipios después de tantos años están teniendo unas actitudes que no son buenas”.
Por último, Agustí ha recalcado: “no voy a aspirar a cargo público porque estoy a gusto en mi labor profesional de arquitectura e inmobiliaria, pero sí es cierto, que me gusta que de nuevo puede haber un PP fuerte que se ha impulsado con el cambio de dirigentes a todos los niveles”.