Valencia, 19 de mayo de 2022
El partido valenciano Lo Nostre destaca el programa de buen gobierno que quiere llevar a cabo y demanda un mayor nivel de transparencia respecto a los contratos y cuentas de la Generalitat.
Esta demanda viene motivada por el dictamen de la Sindicatura de Cuentas que ha valorado la gestión llevada a cabo por la Generalitat en el último año, destacando el abuso de los contratos de emergencia que la Agencia Valenciana Antifraude ya está investigando.
El informe revela que desde el Consell se han pagado 1.763 millones de euros a través de 446 expedientes sin contrato. Ante estos datos, Lo Nostre ha hecho hincapié en el que los gastos públicos deben tener un mayor control para evitar posibles malas praxis y casos de corrupción, en los que están sometidos los partidos mayoritarios.
Además, Lo Nostre denuncia que la «caja B» para la compra de material sanitario denunciada por un trabajador del Hospital La Fe de Valencia manejó 296.137,2 euros entre 2017 y 2020, algo que debe ser investigado para saber quiénes son los responsables de esos contratos.