Lo Nostre continúa su estrategia de expansión en la Comunitat y solicita los permisos de ocupación de la vía pública para dar a conocer el proyecto a pie de calle

Valencia, 27 de noviembre de 2021-

Noviembre ha sido otro mes frenético para el partido valencianista Lo Nostre. En su estrategia de expansión, la formación a incorporado al equipo a Regina Ballester como candidata en las próximas elecciones al ayuntamiento de Castellón y se han mantenido reuniones con personas interesadas en ser partícipes del proyecto en las zonas de Gandía y Camp del Turia. Además, Lo Nostre ha pedido ya permisos de ocupación de la vía pública para comenzar a dar a conocer su proyecto a pie de calle.

En un repaso a la actividad de Lo Nostre durante noviembre, este mes comenzó con reuniones en Castellón con la intención de poner en marcha la delegación mediante varias reuniones con diferentes personas cercanas al valencianismo político, y tras el consentimiento del comité ejecutivo, se apostó por integrar al equipo a Regina Ballester como candidata en las próximas elecciones al ayuntamiento de esta ciudad, descartando al resto de interesados en integrarse en el partido.

El pasado día 5 de noviembre, Lo Nostre firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación contra el Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Valenciana en una reunión en la que asistieron ambos presidentes: Tomás Meliá como presidente de Lo Nostre y Antonio Garañena como presidente de dicha asociación. Y dentro de esa colaboración el partido participo en la manifestación convocada por la asociación contra el impuesto de sucesiones.

La indignación se apoderó dentro del partido con la propuesta aprobada en el senado por la cual se aceptaba el uso de Países Catalanes para la Comunidad Valenciana. La reacción del partido no se hizo de esperar, y se presentó una queja en el propio senado, por consentir esta falacia.

También, una representación del partido, encabezada por Tomas Melia y Amparo Blay, se desplazó al Palmar para entrevistarse con la Comunidad de Pescadores de esa localidad y saber de primera mano que está pasando con la Albufera.

En esa misma población, el sábado 20 de noviembre otra representación del partido encabezada esta vez por su secretario, Luis Miguel Álvaro, y acompañado por Amparo Blay, delegada de cultura junto al tesorero del partido, Benjamín Soriano, asistieron a la comida, organizada por l’Associació d’Escriptors en Llengua Valenciana donde se entregó el premio a Lucas Grao i Silvestre por su gran trayectoria literaria.

Esa misma tarde, Lo Nostre estuvo en la manifestación por una financiación justa, donde de primera mano comprobaron el fracaso de esta y nos cuentan su enfado por la presencia de banderas independentistas y gritos a favor de los países catalanes, por lo que decidieron abandonar esta manifestación inmediatamente.

Por último, el viernes 26, Tomas Melia estuvo invitado al programa de TV con Natalia Martinez donde habló sobre la iniciativa puesta en marcha durante este mes para la recogida de material higiénico y productos alimentarios para la fundación MAES y Cruz Roja.