Valencia, 30 de marzo de 2021- Xavi Cuenca
El socio consultor de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha señalado en Intereconomía Valencia que ya no se habla de las pensiones, de la subida de la pobreza y de las dificultades económicas de los empresarios porque el desastre sanitario por el que estamos pasando lo acapara todo y no se habla de los problemas estructurales de España.
“Hay que navegar en estas aguas porque a partir de septiembre vendrán más dificultades económicas ya que ahora estamos anestesiados por las pequeñas ayudas que nos han dado y casi que no nos damos cuenta de lo que estamos sufriendo. Esta hecatombe sanitaria está borrando los problemas estructurales del país, ya no hablamos de las pensiones, de la subida de la pobreza social. La emergencia sanitaria lo ocupa todo, tapa todos los problemas económicos del país”, declara Bertomeu.
En cuanto al rechazo de alrededor de un 10% de los docentes a ponerse la vacuna de AstraZeneca, el socio consultor de Satori Comunicación expone: “La cifra es muy llamativa porque además son gente formada. Un taxista me dijo que no pensaba vacunarse, la cuestión es que no es un asunto estrictamente personal porque afecta a toda la sociedad y se trata de proteger también al prójimo. Tampoco ayuda la sobreinformación de las redes sociales y es vergonzoso lo que están haciendo las farmacéuticas”.
En materia económica, Lluís Bertomeu opina: “El conseller Soler lo está haciendo bien y ha encauzado la exigencia de que la financiación autonómica debe ser ya. La bandera de la financiación autonómica no la debemos abandonar porque este problema supone que tengamos menos colegios, hospitales y menos servicios. Nos vamos a tener que ver obligados a crear el ‘Problema valenciano’. En la lucha por esta cuestión, las siglas se tienen que apartar”.
En cuanto a la ‘tractorada’ en Valencia de los agricultores para manifestar sus precarias condiciones de trabajo, el socio consultor de Satori Comunicación asevera: “Cualquier protesta de los agricultores está justificada porque siempre se manifiestan cuando no pueden más. Tenemos que actuar como altavoces y apoyarlos porque sin ellos no somos nada. El campo valenciano no sería lo mismo sin Cristóbal Aguado pero falta incrementar la presencia y defender como lobby los intereses de la agricultura valenciana”.
Por último, acerca de la no-investidura de Pere Aragonés como presidente de la Generalitat de Cataluña, Bertomeu insiste: “No iremos a unas nuevas elecciones catalanas. Hay un pulso dentro del independentismo catalán, es una pelea de gallos y la sociedad catalana lo está sufriendo”.