Lluís Bertomeu en El Intercafé: “No es lo mismo el que roba para su bolsillo que el que capta fondos para el partido”

Valencia, 18 de mayo de 2021- Xavi Cuenca

El socio consultor de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha señalado en los micrófonos de Radio Intereconomía Valencia que con la presente ley electoral los partidos tienen muchos problemas para conseguir financiación para sus campañas. Por ello, el analista político denuncia el comportamiento de aquellos servidores públicos que roban para su bolsillo y los diferencia de aquellos que han captado fondos para su partido.

“La nueva política que llegó para quedarse ya se ha esfumado y volvemos al bipartidismo. Los partidos tenían muchos problemas para su financiación y no sé si teníamos que pagar desgraciadamente este peaje para que funcionara el sistema democrático con la estabilidad que hemos tenido durante estas décadas. Una cosa es el que roba para su bolsillo y otra cosa es el captador de fondos. A Rubio se le acusa de robar 300.000 pero hay que ver cuantísimo dinero captó para el partido”, declara Bertomeu.

En esta línea, el consultor de Satori Comunicación remarca: “Ayer compareció Mazón que es el dique contra las políticas del Botànic, el Neozaplanismo no ha llegado para quedarse sino para arrasar. Se las tendrán que arreglar los equipos de comunicación del PP para que estas alternativas a las políticas de Puig se visualicen. El PSPV tiene miedo a que sus compañeros de gobierno sepan llevar bien la situación. Esto es una carrera de cada uno en sus objetivos partidistas, claro ejemplo de esto es la inauguración del monolito en el 15M”.

“Todo un hito como es la Agencia Valenciana Antifraude para la izquierda sería un error para ellos que se destruya. Europa nos tiró de las orejas cuando Sánchez quiso bajar el ratio de mayorías en las Cortes Generales. Tenemos una democracia consolidada pero aun inmadura y nos faltan muchas cosas por recorrer. No nos podemos comparar con las democracias occidentales porque solamente llevamos 40 años y vamos paso a paso”, concluye Lluís Bertomeu en cuanto al estado de democracia de nuestro país.