Valencia, 1 de junio de 2021- Diego Varea
El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha señalado en Intereconomía Valencia que “la pandemia ha traído consigo que las sociedades empresariales, la colaboración público-privada, se arremanguen y trabajen de manera conjunta y focalizada para salir todos de esta crisis”.
Así pues, el analista político ha recalcado que “el focalizar en las necesidades y en aquello que dinamiza a los pequeños sectores o a los autónomos, tiene éxito porque está bien definido y permite crear oportunidades reales”.
Respecto al conflicto con Marruecos, Lluís Bertomeu ha expuesto que “nos tiene que preocupar porque los productos citrícolas valencianos siempre han salido mal parados de estos conflictos. Además la UE no propondrá sanciones porque esta dictadura es aliada de Occidente”.
En vistas de las ayudas del “Plan Resistir +”, el socio director de Satori Comunicación ha argumentado que “en los 188 epígrafes no constatamos las agencias de comunicación. Nosotros como empresa accedimos a las primeras ayudas convocadas el año pasado por el ayuntamiento de Valencia, pero ya no hemos optado a ninguna más”.
“Atendiendo al plan de la cámara de comercio de Valencia de ayudas para la digitalización, ha abierto un inmenso abanico para que las pymes valencianas creen nuevas formas de negocio más actualizadas respecto al mundo tecnológico”, ha fundamentado el analista político.
Por otra parte, ante la posibilidad de que Ximo Puig prorrogue las medidas restrictivas, Bertomeu ha expuesto que “la certera gestión de la desescalada que ha protagonizado la Generalitat Valenciana indica que no creo que se mantenga el toque de queda. Además, hay que reivindicar el papel de las autonomías para organizar el proceso de vacunación”.