Valencia, 23 de septiembre de 2021- Diego Varea
El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “la gestión municipal es de risa porque si ya tenemos un embudo importante para acceder a las grandes vías del centro de la ciudad por la calle Filipinas, y con Ausiàs March provocará un segundo embudo. Se ha generado un desastre en la movilidad por el centro de València tanto para taxis, EMT y, sobre todo, en el coche”.
Así pues, el experto en la política municipal, Bertomeu ha señalado que “debe ser legítimo que cada proyecto político tenga un sentido común y sea eficaz, puesto que las obras de la plaza del ayuntamiento y la plaza de la Reina han sido cementadas. Estoy a favor de la peatonalización, pero se debe hacer de manera correcta”.
De hecho, el socio director de Satori Comunicación ha indicado que “esta falta de pericia y ataque de cuernos que las coaliciones de gobierno están haciendo lo estamos pagando todos los valencianos. Denoto que el alcalde no percibe ningún rasguño”.
Otro de los problemas es la accesibilidad a las playas de la ciudad, a lo que Lluís Bertomeu ha expuesto que “te cuesta en tiempo y padecimiento lo mismo que irte a las de la Marina. Es el problema que tiene la ciudad y se está incrementado por el modelo que desde el ayuntamiento se quiere tener”.
Por último, respecto al conflicto de la Copa América, Bertomeu ha concluido que “los contrarios a acoger la Copa América aquí dicen que nos costará unos 80 millones, pero verdaderamente el canon es de 30 y los neozelandeses estarían dispuestos a negociar. Ni la Generalitat actual, ni el ayuntamiento, ni el gobierno central apostarán por ello porque retrotrae a una época dorada del PP valenciano”.