Lluís Bertomeu en El Intercafé: “Es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno central con las ayudas de 11.000 millones”

Valencia, 9 de marzo de 2021- Xavi Cuenca

El socio consultor de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha señalado en Intereconomía Valencia que el gobierno de coalición se está demorando en la entrega de las ayudas de 11.000 millones a pymes y autónomos porque “los podemitas se enrocan en su idea de centralización del poder político” ya que no delegan responsabilidades en las autonomías y los municipios que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los ciudadanos.

En cuanto a la recepción de los fondos europeos, Bertomeu manifiesta: “Falta tensión en los actores y posibles receptores, conocimiento en la administración pública y, todo esto, es la tormenta perfecta para que no nos llegue el dinero. Llevamos predicando en el desierto demasiado tiempo, hay muchas administraciones que no se ven atraídas por esta solución. Falta dinamizar y definir la acción del lobby para que se formen embajadores de su acción en los foros de decisión. En la defensa de nuestros cítricos, por ejemplo, nunca hay una voz formada que explique nuestra situación en Europa y siempre lloramos a posteriori cuando nos han dado la bofetada”.

En referencia a las nuevas posibles medidas anti-covid en la hostelería, el socio consultor de Satori Comunicación considera que es alargar la letanía de los empresarios porque se está condenando a los locales que no tienen terraza. Piensa que se están parcheando las malas medidas tomadas en fallas. Además, Bertomeu afirma que el gremio de los pirotécnicos también ha sido olvidado ya que no hay ningún impedimento para la iniciativa que han propuesto que consiste en lanzar las mascletás por la noche, cuando hay toque de queda y la gente no se podría aglomerar.

“Me gustaría que Valencia estuviera acabada y que se terminara el proyecto para lograr ser una ciudad de un millón de habitantes. Los de Podemos quieren que el gran tenedor de propiedades sea el que tenga cinco inmuebles. El propietario es el animal de presa y al que se persigue. En algún gobierno socialista de antaño la propiedad privada ya era la mala de la película, y ahora con los comunistas en el gobierno es aún más exagerado. Me siento perseguido solo por ser propietario”, sostiene Lluís Bertomeu acerca del plan urbanístico de Valencia y las modificaciones en la ley de propiedad privada.