Lluís Bertomeu en El Intercafé: “El rechazo de la Copa América ha sido un error estratégico histórico”

Valencia, 12 de abril de 2022 – Jesús Lorda

El dircom de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “El rechazo de la Copa América ha sido un error estratégico histórico”. Además, Bertomeu, ha advertido que la ciudad “está perdiendo una oportunidad de oro” para poner en valor su puerto y su mar.

Bertomeu ha considerado que el Puerto y La Marina de Valencia deberían ser el “escaparate al mundo” de la ciudad. Por ello, ha mostrado su disonancia con las decisiones tomadas, sobre todo, desde el consistorio para el rechazo a la ampliación del puerto, contra la ZAL y en rechazo de la Copa América.

Además, Bertomeu ha criticado que, “por interés de los distintos Gobiernos”, no se tenga como objetivo “diseñar y consolidar la Marina de Valencia, que ha de ser nuestro gran foco mediático y que nos ponga en el centro de la excelencia turística y empresarial”.

Respecto a lo que se debe hacer desde la presidencia de la Generalitat en esta materia, el dircom de Satori Comunicación ha explicado: “Puig debe recurrir la sentencia de la ZAL y defender los intereses económicos”.

Bertomeu, no obstante, ha considerado que a la Autoridad Portuaria de Valencia “hay que ponerle deberes”, como los siguientes: “El Puerto de Valencia se debe abrir a la ciudad y no debe estar en contra del consorcio de 2007. Se debe aliar con la Marina de Valencia, debe participar en el consorcio para ser un todo. Y, además, debe ser reivindicativo y plantarse frente al Gobierno central, aunque forme parte de Puertos del Estado”.

Además, ha comentado las declaraciones de la consellera de Agricultura de la Comunitat Valenciana en la feria de Berlín a la cual ha asistido ella y Ximo Puig: “Una torpeza de esas personas que no da importancia a aquello que la tiene”.

En materia de la tasa turística, ha explicado: “Estoy a favor de la tasa turística. Si ni HOSBEC está a favor es porque ahora no es el momento, y ahora no se debería hacer. Pero estoy a favor, no dejaría de ir a Lisboa o Roma porque me cueste tres euros más al día”.