Valencia, 6 de julio de 2021– Diego Varea
El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha indicado en Intereconomía Valencia respecto a la cumbre valenciano-balear que “cuando se rompen los techos de cristal que s de la bilateralidad entre territorios, cuando los responsables políticos con altura de miras se dan cuenta de lo trascendental que es, sacan iniciativas como esta”.
Al hilo de esto, el analista político ha incidido en que “Puig arma discursos para toda España apostando por el federalismo frente al federalismo. Nos faltaban nuestras Islas Baleares que somos hermanos porque compartimos tanto intereses económicos como intereses lingüísticos. Madrid quedó mal, en el norte ni están ni se los espera, por lo tanto, a ver si el socialismo mediterráneo se hace valer”.
Por otra parte, en vistas del congreso regional del PPCV, Bertoumeu ha señalado que “muchas banderas y eslóganes, pero no tienen credibilidad ninguna. Este congreso fue una zarzuela en el Palau de les Arts porque era una aclamación de Carlos Mazón, con quién el partido ha vuelto a coger ritmo pero que hasta las elecciones tiene el tiempo en contra”.
Así pues“El grupo parlamentario del PP en les Corts está más que cubierto, Catalá cometerá el error de convertirse síndica por lo que hay que preguntarse si quiere ser Rita Barberà o Mónica Oltra, y por otra parte, Mazón tiene el problema de que no conoce el girigall que tiene el partido en la provincia de València”.
Respecto a la situación sanitaria, Lluís Bertomeu ha explicado que “esto es vacunar, vacunar y vacunar y que sean responsables los jóvenes. Yo creo que hay que buscar el equilibrio, hay que tener en cuenta el número de contagios con el número de hospitalizaciones en UCI, para tomar decisiones contrastadas”.
“El proceso de vacunación, más y mejor no se puede hacer. El personal sanitario está haciendo una labor indiscutible y las colas de espera que se montan es porque hay horarios flexibles y muchas personas no se presentan en el día indicado”, ha asegurado el socio director de Satori Comunicación.