Valencia, 7 de junio de 2021- Diego Varea
El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha señalado en Intereconomía Valencia que “el corredor mediterráneo y la infrafinanciación autonómica son temas que ahora están en la agenda política, gracias a la reivindicación de las asociaciones empresariales, y que nos unen a todos los valencianos”.
En esta misma línea, el socio director de Satori Comunicación ha expuesto que “llevamos una década llamando en la puerta del gobierno central y no nos hacen caso. El Consell y el gobierno central ha puesto el tema sobre la mesa y se ha normalizado, pero muchas acciones de ciertos sectores del gobierno no nos compensan”.
Por otro lado, en vistas de la financiación municipal, Bertomeu ha abogado que “superado el embudo impuesto por Bruselas y por el señor Montoro, ahora ha habido una mayor compensación para liberar fondos municipales algo que viene relacionado por las ayudas silenciosas que llegan desde el gobierno central. Además, el municipalismo es gestión y la ideología se hace en otros parlamentos”.
También, en temática de la oportunidad que se presenta con la llegada de fondos europeos, el analista político ha indicado que “en otros momentos hemos asistido a situaciones amargas de empresarios y autónomos que se han planteado no volver a abrir y con los anuncios de la llegada de vacunas y fondos europeos puede ser una inyección positiva, pero estamos en un contexto en el que las organizaciones empresariales no están concienciadas de esta oportunidad”.
Respecto al congreso regional del PPCV, el socio director de Satori Comunicación ha argumentado que “hay que pensar que este partido ha perdido muchos militantes en esta década y ha mostrado una debilidad de partido con esta escasa participación. La victoria de Carlos Mazón era indiscutible y no el miedo que había en muchos sectores del partido”.
Por otra parte, con la finalización del toque de queda, Lluís Bertomeu ha explicado que “no hay vuelta atrás porque en la Comunidad Valenciana se ha sido ejemplo de gestión, el ritmo de vacunación se ha acelerado y las medidas de la Generalitat han sido todo un éxito”.