Lluís Bertomeu en El Intercafé: “Cataluña se ve reflejada en la Comunidad Valenciana por los discursos lanzados para toda España”

Valencia, 20 de julio de 2021- Diego Varea

El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “creo que por una vez no somos nuestra Comunidad la que quiere tender puentes y ahora es Cataluña la que quiere verse en el espejo de los valencianos por la estabilidad institucional, económica y porque desde aquí se lanzan discursos para toda España, como el corredor mediterráneo o la financiación autonómica”.

En esta misma línea, el analista político ha indicado que “el president Puig está siendo muy certero en la estrategia para la reclamación de la financiación autonómica, porque se ha relacionado con Andalucía, Baleares y Cataluña en las últimas semanas demostrando que la España periférica se está moviendo”.

Pero, el socio director de Satori Comunicación ha recalcado que “la Generalitat Valenciana está liderando la reivindicación y no se debe perder fuerza en esto, pero creo que el presidente Sánchez no tiene en la agenda asumir este papel que es injusto para nuestra tierra desde el 2002”.

Respecto a los hoteles refugios, Lluís Bertomeu ha expuesto que “somos una potencia turística y debemos ponerlo en valor, y la capacidad que tienen los agentes económicos del sector para reinventarse y ofrecer garantías para todos los turistas que nos visiten”.

Así pues, respecto a la situación de la Costa Blanca, el socio director de Satori Comunicación ha explicado que “la presión turística en la zona es importante, la hostelería funciona como un tiro y se están cumpliendo los aforos de las playas. Los franceses son muy valorados por el gasto que realizan y también los alemanes por su poder adquisitivo”.

Respecto al famoso tweet de la Generalitat respecto a un titular en el que se relacionaba el Mercado Central con Cataluña, Bertomeu ha apuntado que “el Partido Popular se ha cogido como loco a una simple anécdota y ha estado 48 horas machacando el tema cuando la ciudadanía se lo toma a broma, algo que me parece que va en su contra”.