Valencia, 9 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca
El portavoz de Valencia Unida, Llorens González, ha explicado en Intereconomía Valencia que el proyecto de su partido es “espectacular y necesario para la Comunitat porque políticamente hablando se han reído de nosotros por toda España” y asegura que los partidos nacionales que han mandado estos años “no han mirado por nuestros intereses y necesidades”.
“Estamos infrafinanciados desde hace mucho tiempo y ahora lo han agravado. Los partidos nacionales no han tenido ningún interés en solucionarlo, solo pedimos que nos traten de forma justa. Necesitamos el respaldo de la máxima gente posible para tomar decisiones desde aquí, sin tener que prestar atención a otras comunidades”, ha declarado González.
En materia económica y más concretamente de agricultura, el portavoz de Valencia Unida ha remarcado: “Al sector primario no se le da la importancia que tiene. En muchas zonas de España se hace una agricultura de calidad y no se pueden echar a perder. Es necesario promocionar el sector para que la gente joven se enganche y trabajen en el campo. No podemos dejar morir al sector primario porque no podemos depender tanto del exterior. En Valencia Unida defenderemos al máximo el sector agrícola y el ganadero”.
Así pues, el político ha puesto el foco en el acuerdo de desarrollo económico firmado con Sudáfrica que liberaliza las importaciones de esa procedencia que se aprobó en 2016 y el PP estuvo a favor. “Me indigna que un partido no esté en favor de nuestra agricultura, es una cuestión intolerable. Pasados cinco años se puede revisar este acuerdo, pero se tiene que hacer ya y adoptar medidas ya que se están perjudicando los productos valencianos”, ha opinado el representante del partido valencianista.
“Desde 2018 el saldo comercial es negativo de la Unión Europea respecto a las de Sudáfrica y esto es preocupante porque la entrada de cítricos africanos se ha incrementado sobremanera. Es una aberración que, ahora que se mira tanto el impacto ecológico, vengan barcos desde tan lejos a traer productos que ya tenemos aquí”, ha insistido Llorens González.