- La concejal de Playas ha recogido hoy el distintivo de manos del secretario autonómico de Turismo
Un año más todas las playas y calas de Benidorm han revalidado la bandera Qualitur que certifican su excelencia turística. La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha recogido hoy este distintivo de manos del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en un acto celebrado en Valencia en el que también ha participado la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer.
Gómez ha recordado que “Turisme Comunitat Valenciana entrega este distintivo a las playas y calas que cumplen con los parámetros de calidad medioambiental y de prestación de servicios recogidos en las normas ISO 9001 y 14001, a la que nuestros arenales suman además el cumplimiento del reglamento de medio ambiente europeo EMAS”. Además, “los puntos de playas accesibles del Parque de Elche y Levante cumplen a su vez con la norma UNE 170001 de Accesibilidad”.
Se trata, ha expuesto, de “parámetros de calidad y certificaciones muy exigentes que valoran la calidad y limpieza de nuestras aguas y arena y de todos los servicios que se prestan en nuestra playas que, un año más, vuelven a ser referente de gestión y excelencia”.
En los próximos días, se izarán las banderas Qualitur en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, y en las calas del Ti Ximo y l’Almadrava.