La previsión de ocupación en los hoteles de la ciudad de Valencia es de un 51,5%, y sólo se eleva hasta el 55,7% de cara al fin de semana.
Esta fiesta anómala podría estar incluso perjudicando el mercado hotelero de negocios en una primera semana de septiembre por los problemas de tráfico y cortes de calles.
Valencia, 27 de agosto de 2021
La celebración de las Fallas en Valencia, en una fecha anómala y con un formato complicado, no está generando ningún atractivo turístico porque el nivel de reservas hoteleras está incluso por debajo de lo que tendría que ser habitual en estas fechas.
Y es que los datos de previsión de ocupación recogidos por HosbecValencia no dejan lugar a dudas: son los peores datos desde mediados de junio porque hay que remontar semanas hasta la 24 (del 14 al 20 de junio) para encontrar un dato de ocupación como el que está previsto registrar en la próxima semana.
La celebración de unas fiestas de Fallas sin festivos laborales, en fechas anómalas y con un formato que excluye cualquier tipo de participación de los turistas, no es ningún atractivo en estos momentos. Incluso algunos hoteles están reportando cancelaciones de reservas del mercado de negocios por los inconvenientes de tráfico, calles cortadas y complicaciones en los accesos a los principales puntos de la ciudad.
El sector turístico está preocupado por cuáles pueden ser los efectos de estas fiestas en la incidencia del coronavirus: a las puertas de levantar restricciones (previsiblemente el 6 de septiembre) que pudieran normalizar el funcionamiento de los servicios turísticos y hostelería, sobrevuela el riesgo de que estas fiestas puedan causar un repunte de contagios y generar una prórroga durante septiembre y octubre de las restricciones con los correspondientes perjuicios para el turismo.