Landex lanza una ronda de inversión de 400.000 € para ser la primera prop tech del mercado del suelo

La startup valenciana está negociando la venta de suelo por más de 5 millones de euros en la actualidad

Valencia, 18 de mayo de 2021.

Landex Proptech, la startup especializada en la venta de solares urbanos en ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España ha abierto su primera ronda de financiación en busca de 400.000 euros.

La empresa, que en estos momentos tiene casi 2.000 solares en cartera tasados en algo más de 2.500 millones de euros quiere dar el salto definitivo para invertir en tecnología y poder tener en su oferta el 75% de los solares residenciales de España en un plazo de 2 años.

El CEO de Landex, Augusto López, ha asegurado que “estamos en el momento idóneo para lanzar una ronda, nuestras métricas y facturación actual nos indican que es el momento de pasar a un crecimiento exponencial”.

Fundada en 2018, Landex ha firmado varias operaciones en los últimos meses, tanto en Madrid como en Valencia, por lo que su modelo de negocio se encuentra ya testado y funcionando en el mercado, habiendo despertado el interés de grandes fondos y actores del sector. Además, ha conformado un equipo de seis profesionales en campos como la arquitectura, la gestión inmobiliaria, startups o comunicación.

Ha desarrollado un algoritmo automatizado que traduce metros de superficie en probabilidad en probabilidad de venta en cuestión de milisegundos y ha automatizado todo el proceso inmobiliario. Una vez lo tenga finalizado, habrá acabado con la incertidumbre, opacidad y lentitud del sector, ayudando a evitar el crecimiento injustificado de las urbes que aun dispongan de solares entre edificios.

Para los vendedores, Landex no solo es el lugar donde están sus compradores, si no que obtendrá de una manera científica la probabilidad de vender su terreno.

Y todo ello se logra gracias al desarrollo de un sistema de trabajo y un algoritmo tecnológico propio, que permite conocer el porcentaje de posibilidades de venta de un suelo urbano edificable con una tasa de fiabilidad cercana al 90%.