La Pascua cumple con las previsiones y extiende los buenos datos de ocupación hotelera más allá de la Semana Santa

La ocupación hotelera continúa con su trabajo de recuperación una vez superados los festivos de la Semana Santa. Como ya adelantamos en nuestra previsión, se esperaba que el tirón de ocupación experimentado por el primer periodo festivo nacional desde las pasadas Navidades tuviera su extensión durante la segunda semana, de Pascua, teniendo en cuenta que son vacaciones escolares en varias Comunidades Autónomas.

Y esta previsión se ha cumplido y los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana han tenido ocupaciones medias superiores al 70% con puntas durante el fin de semana que en los casos de Benidorm y Valencia se sitúan en el 85 y 87% respectivamente.

De nuevo el mercado internacional marca la diferencia y los turistas internacionales consolidan estos datos con unas cuotas de mercado del 50% en Valencia y del 45-40% en Benidorm y Costa Blanca. Los británicos se sitúan ya a la cabeza en estos destinos, mientras que en Castellón su componente internacional está formado fundamentalmente por franceses, por cuestiones obvias de proximidad y accesibilidad.

La previsión de reservas muestra unos niveles consolidados para la última semana de abril de entre el 65 y 75%, datos que se superarán con la reservas de última hora.

«La normalidad instaurada en el uso y disfrute de los establecimientos hoteleros tras el levantamiento de la obligación del uso de mascarillas, hace más amable y atractiva la experiencia turística, por lo que el mercado se está recuperándose desde todos los segmentos: se espera que el mercado senior repunte también con fuerza en las próximas semanas» ha indicado el presidente de Hosbec.
«El turismo está entrando ya en su velocidad de crucero habitual» ha concluido Toni Mayor.

Esfuerzo promocional intenso
Desde HOSBEC ya se están preparando la ejecución de las líneas de promoción y publicidad que están suscritas con Turisme Comunitat Valenciana y con el Patronato Costa Blanca. La intención es volcar la mayor parte del esfuerzo promocional en los meses de mayo y junio de cara a la temporada de verano tanto en mercado nacional como en internacional.