La Generalitat reclamará la transferencia en las cercanías

Valencia, 27 de septiembre de 2021- Diego Varea

El president, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell va a solicitar formalmente, antes de que finalice 2021, la transferencia de la gestión del servicio de Cercanías a la Generalitat, con la garantía de los recursos humanos, materiales y financieros, y con el fin de mejorar este servicio.

De igual modo, el responsable del Consell ha anunciado un nuevo modelo de transporte a demanda para los vecinos y vecinas de las comarcas en despoblación, que se solicitará con un día de antelación por teléfono o APP, y se pondrá en marcha en 2022.

Por otro lado, ha destacado la construcción de tres nuevas líneas de tranvía en València, con una inversión de 65 millones; el proyecto de construcción para la conexión del TRAM con Sant Joan d’Alacant y Mutxamel, y la estación intermodal de Alicante por 75 millones. En cuanto a las nuevas actuaciones en Castelló contemplan acometer el Bulevar de la Plana y la Ronda de Castelló por 40 millones, y el plan de mejora de frecuencias de Metrovalencia, dotado con 235 millones, que empezará el próximo año.