El Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) correspondiente al cuarto trimestre de 2021 estima que, pese a la ralentización registrada en este último trimestre con respecto a los tres anteriores, la Comunitat puede haber acumulado en 2021 un crecimiento en el entorno del 6,3%, más de un punto por encima de la media nacional, y se posicionaría como la cuarta región con mayor crecimiento en 2021.
Asimismo, la CEV baraja un avance de la economía regional en 2022 por encima del 5,5 %. No obstante, advierte que las previsiones incluidas en este informe están hechas antes del ataque de Rusia sobre Ucrania y que el desarrollo de la guerra, además de las vidas que se cobrará y que la CEV lamenta profundamente, tendrá consecuencias directas e indirectas sobre la economía global que también afectarán a los agentes económicos y a la economía de la Comunitat Valenciana.
La CEV condena el ataque de Rusia sobre Ucrania y muestra su firme compromiso con la paz y la seguridad europea e internacional, así como con el orden económico internacional y el multilateralismo.