Valencia, 3 de junio de 2021- Diego Varea
Ximo Puig ha anunciado esta mañana un nuevo avance en la desescalada con una apertura progresiva y prudente. Por ello, el Consell ha decidido levantar el toque de queda, después de 7 meses, y la reapertura del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada, a partir del próximo martes día 8 de junio.
Así pues, el president de la Generalitat ha manifestado que la hostelería prolongará el horario de apertura hasta las 01:00, manteniendo los aforos del 50% en interiores y el 100% en exteriores. A su vez, finaliza el máximo en las reuniones sociales, establecido en 10 personas, y el aforo del 75% en lugares de culto, pero ha apelado a la responsabilidad individual y cumplir siempre las medidas de seguridad
Por ello, Puig ha fundamentado que “ahora es el momento de hablar de la recuperación económica, social y emocional”. De hecho ha puesto en valor, que la Comunidad Valenciana “lleva 11 semanas con la incidencia más baja de España, convirtiéndose en el territorio más seguro de Europa junto a Malta”.