El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado del mes de abril en la Comunitat Valenciana hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que reflejan una disminución de 3.246 personas inscritas en Labora.
Nomdedéu ha calificado las cifras de «muy positivas» ya que, como ha resaltado, «abril deja la segunda bajada más intensa del paro registrado desde que tenemos datos (-20,2%)».
El director general de Labora ha detallado que el mejor comportamiento se ha registrado en el sector agrícola (-1,80%) y al sector servicios (-1,38%), mientras que han aumentado ligeramente el número de personas desempleadas en la industria (+0,22%) y sin empleo anterior (+2,28%).
Por otra parte, Enric Nomdedéu ha destacado especialmente «el importante aumento de la contratación indefinida, con 71.901 nuevos contratos». «De hecho, ha informado, uno de cada dos nuevos contratos firmados en la Comunitat Valenciana ha sido indefinido (49,8%), la segunda mayor cifra histórica.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social (con el número de personas efectivamente dadas de alta trabajando) la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con un mayor incremento (+14.360).
«La Comunidad Valenciana continúa consolidando la recuperación económica y del empleo, con una mejora notable tanto en términos de puestos de trabajo creados como de la calidad de los mismos», ha concluido Nomdedéu.