Alicante 10 de marzo de 2022
La Asociación de Imagen Personal de la provincia de Alicante (AIPA) se presenta el próximo lunes, 14 de marzo, a las 10 horas, en la sede de la CEV Alicante. Se trata de una nueva asociación que, bajo el lema “El Valor de la Imagen”, quiere unir a todo el sector de peluquería y estética para reivindicar su prestigio y luchar contra el fraude fiscal y la competencia desleal.
Su presidente, José Palmás, explica que la asociación “surge por el descontento, el desánimo, la indefensión y la precariedad que azotan al sector, especialmente a raíz de la pandemia, pero también por situaciones anteriores que venimos soportando, especialmente en materia fiscal”.
Uno de sus principales objetivos es lograr una rebaja del IVA del 21% a 10% para los servicios de peluquería y estética, además de luchar contra el fraude fiscal y la competencia desleal en el sector, e instaurar la Formación Profesional cualificada buscando la excelencia de los profesionales del sector.
Palmás ha señalado que la intención de AIPA es que el sector de la imagen personal sea un proyecto rentable, digno, y con el reconocimiento y prestigio social que merece. “Nuestra vocación es la de ayudar, sentirnos útiles y de esta manera conseguir devolver la dignidad, la importancia, para que seamos valorados profesionalmente como se merece el sector artesano de la Imagen Personal”.
AIPA está dirigida a todas aquellas personas o empresas que se relacionen con el sector de la Imagen Personal y que estén dispuestas a “inspirar, avanzar, compartir, dar y recibir, y escuchar. Queremos ser el nexo de unión que abra nuevas puertas a través del conocimiento y el intercambio de ideas que nos permita mirar al futuro con optimismo”.
Además, AIPA se integrará en la Federación de Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (FACPYME), buscando la necesaria unidad y fortaleza del conjunto del sector, así como el respaldo para sus asociados del principal movimiento asociativo en defensa del comercio de la provincia de Alicante.