Valencia, 16 de junio de 2022 – Jesús Lorda
El presidente de AUNA CV, Julián Vico, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “El voto valencianista está latente a la espera de una opción real que realmente les convenza para resolver sus propios problemas, y eso es lo que Unión les aporta, la solución real a los problemas cotidianos”.
Cabe recordar que mañana se presenta la coalición Unió-Unión, de la que AUNA CV forma parte, en el Casino de Agricultura, formada por cinco partidos, con tres que tienen una vertiente más nacional y dos que tienen una vertiente más valencianista.
Vico ha explicado que la Unión no quiere poner “vallas al campo” y que plantea un modelo para Valencia que es completamente extrapolable a otros puntos de la Comunidad Valenciana en los que la mayoría de las formaciones que forman parte de esta coalición ya tienen unas estructuras formadas.
El presidente de AUNA CV, además, ha declarado que este proyecto viene desde antes del inicio de la pandemia: “En febrero de 2020 se realiza una convención de todos los partidos valencianistas y se pone la semilla para unir a todos los partidos, que por separado no han conseguido nada”. Por lo que, con el tiempo, se han ido formando unas bases para hacer una coalición como esta.
Vico también ha comentado que el objetivo de Unión en sus primeras elecciones es el de conseguir el voto del valencianismo político que había migrado a otras formaciones porque no tenía una fuerza que representase el valencianismo. Además, ha asegurado que a largo plazo se intentará llegar a otros puntos de la comunidad autónoma.